IRPF2021 _ Deducciones en Cantabria.

¿Quieres conocer las deducciones aplicables en Cantabria cara a la campaña de la declaración de la renta de 2021? En la siguiente entrada te informamos que gastos puedes deducir si eres residente en Cantabria y has de presentar en las próximas jornadas tu declaración anual de la renta.

 

Estas deducciones son de aplicación a los contribuyentes con residencia fiscal en Cantabria, repercutiendo por tanto a los trabajadores autónomos.

Campaña de la Renta

Además de las deducciones estatales, en Cantabria gozamos de hasta 14 tipos diferentes de deducciones que posibilitarán que tu cuota tributaria se ajuste al máximo y suavice tu relación con Hacienda. A continuación, te facilitamos el listado completo de estas deducciones:

Importante:

Si quieres conocer cómo te afecta en tu caso, escribe a info@39consultores.com

Uno. Por arrendamiento de vivienda habitual por jóvenes, mayores y personas con discapacidad.

Dos. Por cuidado de familiares.

Tres. Por obras de mejora.

Cuatro. Por donativos a fundaciones o al Fondo Cantabria Coopera o a Asociaciones que persigan entre sus fines el apoyo a personas con discapacidad.

Cinco. Por acogimiento familiar de menores.

Seis. Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación.

Siete. Por gastos de enfermedad.

Ocho. Por gastos de guardería.

Nueve. Para familias monoparentales.

Díez. Por nacimiento y adopción de hijos.

Once. Por contratos de arrendamiento de viviendas situadas en zonas de Cantabria en riesgo de despoblamiento y que constituyan o vayan a constituir la vivienda habitual del arrendatario

Doce. Por gastos de guardería para contribuyentes que tengan su residencia habitual en zonas rurales de Cantabria en riesgo de despoblamiento.

Trece. Por los gastos ocasionados al trasladar la residencia habitual a una zona de Cantabria en riesgo de despoblamiento por motivos laborales por cuenta ajena o por cuenta propia.

Catorce. Por inversiones o donaciones a entidades de la Economía Social establecidas en Cantabria.

 

Como vemos un listado amplio que abre posibilidades de reducción de la cuota tributaria. En la página web de la Agencia Tributaria, se especifica requisitos y condiciones para acceder a estas deducciones. Te facilitamos el acceso a esta información pinchando aquí.