seguro patinete electrico

DESDE CANTABRIA CONTRATAMOS EN TODA ESPAÑA

Se acabó perderte en un comparador para saber cuál es el mejor seguro para patinete eléctrico. Te ofrecemos un seguro adaptable a ti y a tu patineta, con la máxima cobertura y, como no, económico y barato.

Partiendo de nuestra garantía de responsabilidad civil (los daños que causes a terceros), nuestro seguro de patinetes eléctricos puede incluir también las garantías de accidentes corporales y asistencia.

¿Necesitas contratar tu seguro? Sigue leyendo

Presupuesto para seguro de patinete eléctrico:

¿Qué incluye nuestro seguro de patinete electrico?

Responsabilidad Civil

GARANTÍA OBLIGATORIA 

Se cubre los daños corporales y/o materiales causados por el Asegurado a Terceros, involuntariamente, como usuario del patinete eléctrico. Incluye, además, la asunción de la defensa jurídica frente a reclamaciones, así como el  importe de fianzas que puedan serle requeridas como consecuencia de un siniestro cubierto en póliza.

Circulando con tu patinete atropellas a un peatón. Tiene fractura y te reclama el importe de las facturas médicas.

Accidentes corporales y Asistencia

GARANTÍA OPCIONAL

Accidentes corporales: se cubre el riesgo por fallecimiento o incalidez permanente (según baremo) hasta el importe de 6.000€.
Asistencia: repatriación o traslado sanitario en España, traslado por fallecimiento en España, así como el traslado del patinete electrico desde el lugar del accidente hasta tu domicilio.

Sufres un accidente utilizando tu patinete eléctrico, cubrimos tu traslado a centro hospitalario y posteriormente a tu domicilio. Nos encargamos, además, de llevar a tu domicilio el patinete desde el lugar del accidente.

Preguntas frecuentes sobre los seguros para patinetes eléctricos:

No, pero sí. Sí, pero no. A nivel estatal y de la Dirección General de Tráfico no es obligatorio. Pero cada municipio puede o ha podido regular e implantar ya la obligatoriedad de seguro para patinete electrico.
Ejemplo: según la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, la contratación de un seguro de responsabilidad civil es obligatoria para todas las personas físicas y jurídicas titulares de VMP, ya sea a título de propiedad o cualquier otro título
Por tanto, será necesario que revises la normativa municipal (ordenanzas de movilidad y/o circulación)

 

Muchos seguros de hogar cubren la responsabilidad civil como peatón o ciclista, pero es raro ver la cobertura como patinete o patineta eléctrica dentro de la responsabilidad civil del seguro de hogar. Revisa la póliza exhaustivamente.
No obstante, nunca te cubrirá coberturas como accidentes corporales en caso de siniestro o asistencia. O incluso hay que valorar si el capital es suficiente. Como ves, es una respuesta abierta, por lo que es mejor que lo revisemos conjuntamente.

A veces pensamos que el precio del seguro para patinete eléctrico es lo mismo al mejor seguro para patinete, pero es muy matizable. Ten en cuenta que nuestro seguro puede incluir distintas coberturas opcionales para una completa protección, e incluir estas garantías, lógicamente, influye en el precio.

Lo llames ¡¡Este es tu seguro!!